top of page

Concluye la primera semana de participación en el Programa Internacional de Visitantes (IVLP)

Actualizado: 1 feb 2021


Ana Lucia Giménez, Ingeniera en Ecología Humana y directora ejecutiva de Tierra Nueva, participará del encuentro internacional junto con profesionales de todo el mundo.

El Programa Internacional de Visitantes (IVLP) es el programa del Departamento de intercambio profesional más importante del Estado norteamericano. Los participantes llegan al encuentro tras haber sido seleccionados en base a su experiencia y aporte a su país en el tema convocante, esta vez la participación de grupos minoritarios en los procesos democráticos. este proceso de selección se realiza primero a nivel nacional y luego por la sede central en Washington, D. C.


Cada año cerca de 5.000 visitantes internacionales visitan los EE.UU para participar del IVLP (por sus siglas en inglés), que aborda los más diversos temas de especial interés para los procesos democráticos.

En este caso, participará de los encuentros vinculados a los procesos democráticos. Cabe mencionar que en Paraguay hay una grave falencia en la participación real en los procesos democráticos que hace que se pierda la posibilidad de acceder a una amplia gama de oportunidades políticas (cambiar el gobierno en todos sus niveles), económicas y sociales (capacidad de intervenir plenamente en todas las formas de vida de la comunidad con independencia de la religión, el color, el sexo y la raza).

Los visitantes recorrerán varias ciudades del país, se reunirán con senadores y gobernadores, representantes de ONG que trabajan con grupos minoritarios en EEUU, como organizaciones de mujeres, grupos indígenas y migrantes. Los visitantes podrán ver cómo se trabaja con estos grupos en EE.UU para hacerlos participes de los procesos democráticos e intercambiar con sus pares de otros países sus propias experiencias.

Más información sobre el IVLP acá: https://exchanges.state.gov/non-us/program/international-visitor-leadership-program-ivlp

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page